Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Se realiza en La Palma encuentro de investigadores del patrimonio 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

aniversario museo la palma

Los días 26, 27 y 28 de mayo el Patrimonio Pinareño desarrollará en el municipio de La Palma el encuentro de investigadores 2022. La cita vueltabajera se realiza en esta ocasión en La Palma municipio que destaca por su trabajo en el rescate, conservación y divulgación de la memoria histórica. 

El museo local reabierto al público en enero de 2021 mostrará a los delegados de toda la provincia sus colecciones y las experiencias acumuladas por más de cuarenta años de trabajo.

Robert Michel Dávila Lafita, Director Provincial de patrimonio asegura que esta es una oportunidad única para el intercambio entre los investigadores que desde hacía más de dos años no se reunían en este espacio.

“ Una de las misiones fundamentales de los investigadores del patrimonio es la socialización de los resultados de su trabajo y esta es la oportunidad. Es sin duda este evento teórico el marco donde logramos una mayor visualización de esos resultados. Retormar después de dos años de pandemia el evento de investigadores del patrimonio y hacerlo en La Palma es la mejor forma de reiniciar esta cita que se realiza con carácter anual”

Para el directivo del patrimonio vueltabajero varias son las motivaciones para realizar este evento.

“ Se efectúa el evento en el aniversario 50 de la realización de la Mesa Redonda de Santiago de Chile donde se trazaron un grupo de estrategias importantes para el trabajo de los museos en el área de las Américas. Y estar en La Palma un museo recien abierto y que precisamente el 31 de Mayo está cumpliendo 41 años de su inauguración.”

Programa del evento

Según informan los organizadores el programa abarca los tres días y se trabajará en dos comisiones.

Cada una de las comisiones evaluará ponencias referidas al trabajo investigativo en cada municipioy la aplicación de experiencias en el trabajo con el patrimonio.

Trasciende también como elemento atractivo del encuentro el intercambio con la comunidad en diferentes espacios. La visita al Monumento Nacional Cueva de Los Portales será otro de los puntos de la agenda que acercará a los delegados a este pasaje de la historia.

Encuentro de investigadores del patrimonio pinareño en La Palma durante los días 26, 27 y 28 jornadas que unen en un fin común a las personas que dedican parte de su vida a dar luz a esos elementos de la historia que forman la identidad de Pinar del Río.   

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Gobieno Municipal de La Palma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar