Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Concluyó en La Palma evento de investigadores del patrimonio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

evento de investigadoresdel patrimonio

Durante tres días sesionó en el municipio de La Palma el evento de investigadores del patrimonio pinareño. Las sesiones científicas del encuentro de investigadores del patrimonio 2022 contaron con un Panel Central : "Retos de los museos para la defensa de los valores patrimoniales de Pinar del Río.

Según informó María Catalina Baños Relova, especialista en comunicación de la dirección de Patrimonio Cultural en Vueltabajo en las dos comisiones de trabajo se compartieron importantes investigaciones que profundizan sobre la museología, el patrimonio y la historia local, desarrolladas por lo general en el período de aislamiento .

“El coleccionismo, el Magazin Consolareño, la niñez de los Hermanos Saíz, el surgimiento y desarrollo de Santa Lucía, la influencia norteamericana y el impacto de la construcción de la comunidad El Moncada, fueron de los temas abordados en la jornada”

La interacción con la comunidad fue otro de los propósitos del evento que a través del proyecto “Caminos y carreteras” llegó hasta escuelas del territorio con un mensaje educativo.

En la segunda jornada los delegados participantes en la cita interactuaron con el proyecto sociocultural “Abrazarte”. En la comunidad del Abra se mostró a los visitantes un Eco Museo Campesino que exhibe piezas de gran valor etnológico.

Se reafirma una vez más la necesidad de continuar apostando por el trabajo en la comunidad para desde ellas dinamizar y salvaguardar el patrimonio de la nación.

En la última jornada del evento se expusieron un grupo de ponencias y al cierre se premio por cada comisión los trabajos más relevantes.

premiados investigadores del patrimonio

La comisión número uno premió al “Magazin consolareño” del investigador Rolando Gónzalez, “La Abuela” una investigación del museo de San Juan y Martínez y la colección de Carlos Henández Alcocer.

La comisión dos premió la multimedia “Un paseo por la historia de La Palma” del investigador Luis Martínez Cruz y el programador Yorjan Domínguez Cordero.

El encuentro de investigadores del patrimonio en Pinar del Río se valida nuevamente después de cuatro años sin realizarse como un espacio para la salvaguarda y divulgación del patrimonio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Gobieno Municipal de La Palma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar