Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Energía eléctrica

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  • Solicitud de suministro de energía eléctrica +

    Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial   de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio. El cliente debe facilitar los siguientes datos: 1. Nombre y Apellidos del solicitante. 2. Número de carné de identidad. 3. Dirección del inmueble en cuestión detallando: Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar. Nombre Read More
  • Altas, bajas, traslados, cambios de nombre y de CEE en el sector residencial +

    En las Oficinas Comerciales de las UEBT se brindan varios servicios a los clientes en el sector residencial, entre los que podemos mencionar: Altas, Bajas, Traslados, Cambios de Nombre, Cambios de CEE. Altas por viviendas existentes Toda persona a la cual se le entrega una vivienda debe presentarse en la Oficina Comercial ubicada en el área de dicho inmueble para efectuar la solicitud de servicios correspondiente. Altas por reconexión (más de 30 días de haber causado baja) Este caso se le da tratamiento de nuevo servicio. Bajas Las bajas pueden producirse por solicitud del cliente u ordenado por la Oficina Read More
  • Servicios eventuales +

    Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días. Se consideran dos tipos de servicios eventuales: Base Fija y Base Variable. Los servicios eventuales de base fija se aplica en el sector privado a todos los servicios contratados por un período de hasta 90 días y debe cobrarse por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej: iglesias, logias y otros. La base variable se aplicará a los servicios contratados del sector estatal por un período mayor de 30 días, tales como facilidades temporales para actividades constructivas Read More
  • Presentación de una reclamación y su tramitación +

    Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles (3) posteriores a la ocurrencia del hecho por las siguientes vías: Vía telefónica al número habilitado para las quejas de servicio en cada territorio Por vía personal o telefónica en las Oficinas Comerciales o en las UEB Municipales Para presentar una reclamación por el cliente interesado y aceptar la misma por la Empresa Eléctrica, el inmueble, local, o lugar donde se produzca el daño de los equipos cuya reposición se reclama, debe tener instalaciones eléctricas básicas provistas de: Conductor neutro en todas Read More
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Oficina Comercial           Horario                  Teléfonos

OC La Palma              8:00 am - 5:00 pm        48732133

OC San Andres          8:00 am - 5:00 pm        48636766

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